¿QUÉ ES LA PINTURA ELECTROSTÁTICA?

También conocida como pintura electrostática, es un producto desarrollado por las grandes compañías de recubrimientos que sirve para dar una gran cantidad de terminados; lisos, brillantes, mates, texturizados, gofrados, metálicos, sublimados, entre otros. Además, este tipo de recubrimiento actúa como protección a la corrosión en productos metálicos.

Cabinas de aplicación de pintura en polvo

¿CÓMO SE APLICA LA PINTURA ELECTROSTÁTICA?

Este producto se aplica por medio de un equipo de pintura electrostática. El cual consiste en tres elementos principales:

01.

Sistema de aplicación de pintura en polvo

Este sistema de aplicación de pintura en polvo ayuda a que la pintura fluya y se proyecte a la pieza que se busca pintar, por medio de una nube electrostática, logrando un recubrimiento total en toda la pieza.

02.

Cabinas de aplicación para pintura en polvo

Más que una cabina de aplicación para pintura en polvo se necesita de una cabina de aplicación-recuperación de pintura. Ya que una de las características de la pintura en polvo es que existen muchos residuos que no se alcanzan a pegar a la pieza en cuestión. Con este tipo de cabinas tenemos la oportunidad de reutilizar estos residuos hasta en un 95%, logrando un trabajo ecológico al no utilizar solventes y generar mínimos residuos.

03.

Hornos de curado

Los hornos de curado para pintura en polvo es el último paso cuando se trata del recubrimiento de pintura electrostática. Logrando que la pintura se polimerice, en otras palabras, que la pintura se funda y licue. Adhiriéndose fuertemente a la pieza, creando una capa uniforme protegiendo la pieza de la corrosión con un acabado perfecto durante mucho tiempo.